NoticiasPortadaSeguridad

En Esmeraldas detuvieron a policía en servicio activo

Un policía en servicio activo fue detenido en Esmeraldas junto a otras dos personas, la noche del viernes 30 de septiembre de 2022.

Los sospechosos fueron perseguidos por 60 uniformados del Grupo Operacional Motorizado (GOM), tras intentar evadir un control policial en la vía E15 sur Esmeraldas-Atacames.

Las tres personas que se trasladaban en un vehículo fueron interceptadas por policías en sus motos, para proceder con la revisión del automotor.

Tras realizar la inspección se encontró una subametralladora, 67 municiones calibre 9 mm y un kilo de alcaloides. El comandante de la Subzona de Esmeraldas, William Calle, indicó que los detenidos ‘tenían sellos de tigres’.

Los tres sujetos formarían parte de la organización criminal ‘Los Tiguerones’, grupo que opera en la provincia.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, se pronunció en su cuenta de Twitter tras la detención de los tres sujetos.

‘La disciplina es el norte institucional, quien no cumpla las leyes y reglamentos deberá asumir las consecuencias. En Esmeraldas fue aprehendido un servidor policial, quien incumplió con su deber legal de velar por la seguridad y hoy se encuentra a órdenes de la justicia.’, escribió Salinas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *