Barcelona SC presentó el informe económico de la temporada 2024 bajo el mando de la directiva de Antonio Álvarez y reveló algunas cifras a sus socios, entre ellas que mantiene un compromiso económico con una empresa vinculada en el caso Triple A.
Dentro del informe, se menciona que la firma ‘Terminal Naviero Petrolero TERNAPE PETROLEUM S.A’ realizó un préstamo a los amarillos por un total de USD 852,037.16 el 30 de abril del año pasado, cuando aún pertenecía a los hermanos Antonio, Xavier y Aquiles Álvarez.
Según el propio informe señala que ese monto fue utilizado para pagar «sueldo, Primas y otros derechos Primer Plantel del mes de marzo y abril 2024», siendo uno de los acreedores del club torero.
El préstamo se dio con un plazo de 20 meses para pagar en su totalidad, dejando un total de USD 880 mil a pagar a Ternape Petroleum S.A, es decir, al momento de publicar este reportaje, Barcelona SC sigue pagándole a esta empresa.
Ternape Petroleum S.A fue denunciado el 12 de julio de 2024 por el Gobierno, mediante una agencia de regulación como parte de un presunto esquema de distribución ilegal de combustibles, junto a otras cuatro empresas del grupo de los Álvarez.
A la semana siguiente, los hermanos vendieron todas sus acciones a dos personas cercanas a su entorno. Para diciembre del 2024, la empresa fue procesada en el caso Triple A, y mientras está avanzando el caso en los tribunales, no puede ser transferida a otra persona.
La Fiscalía señala que, dentro de este esquema, estaciones que adquirieron el combustible se encuentran en zonas fronterizas y mineras, por lo cual, se presume que el diésel, que estaba subsidiado, habría sido desviado a otros segmentos.
El saldo tiene previsto pagarse hasta finales del 2025 cuando se cancele la totalidad a una empresa que por el préstamo ganaría cerca de USD 28 mil por la diferencia.
Cabe agregar que en la lista de acreedores de BSC, aparece el propio presidente Antonio Álvarez quien ha invertido cerca de USD 4 millones al club (USD 3.927.505,93) desde el 2023 hasta ahora.