Emelec tocó fondo. Una nueva derrota en la Liga Pro, esta vez ante Liga de Quito, confirmó que los azules son los últimos de la segunda etapa.
La escuadra que dirige Leonel Álvarez, perdió 1-0 este domingo en el George Capwell y quedó relegado al último lugar de la tabla con apenas 7 puntos.
El club azul y plomo apenas acumula tres victorias, un empate y ocho derrotas, reflejando apenas 7 puntos de 36 posibles.
Equipos como Cumbayá FC, Imbabura SC, Libertad FC, entre otros presentan un mejor momento ante un club que los supera en presupuesto anual.
Emelec acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.
La última victoria eléctrica fue el 3-1 ante Técnico Universitario el pasado 22 de septiembre, siendo más de un mes sin saborear las mieles de la victoria.
En la acumulada, Emelec tiene una mínima esperanza (casi nula) de pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
Orense es octavo con 38 puntos, seguido por un Emelec que tiene 32 unidades (los mismos que Macará), por lo que en 3 fechas restantes deberá acordarse de ganar y esperar que los machaleños caigan.
El único consuelo de Emelec es el que no peligra la pérdida de categoría, ya que la zona del descenso está a 9 puntos de 9 posibles por disputar, pero con un gol de diferencia abrumadoramente a favor.
Con información de: Ecuavisa