A través de un comunicado oficial, Emelec presentó su postura ante la sanción de resta de 3 puntos impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la noche de ayer jueves 15 de agosto por deudas con Liga de Quito y el jugador Christian Chavo Cruz.
“El Club Sport Emelec alza su voz de protesta y rechazo, ante la sanción que la comisión de Disciplina de la FEF pretende imponer”, fue la respuesta del cuadro guayaquileño, emitida la mañana de este viernes.
El Bombillo afirma que los pagos sí se realizaron en los tiempos acordados pide al organismo rector que se actúe con “Fair Play”.
Además, como respaldo, el elenco del Astillero presentó la acta de pago al exfutbolista azul por el monto de $10 mil, valor que estaba pendiente a cancelar.
Celso Vásconez Ojeda, abogado del lateral izquierdo, también emitió una carta en la que afirma que el equipo guayaquileño “cumplió con el pago de la suma” correspondiente, por lo que solicita, en conjunto a su representante, “el levantamiento de la suspensión que pesa sobre Emelec hasta el 2 de septiembre del 2024″.