ActualidadDeportesNoticiasPortada

Emelec acumula ocho partidos sin ganar en Liga Pro y se acerca a zona de descenso

Emelec volvió a caer en la Liga Pro, y quedó en el puesto 14, luchando más por no quedar en puestos de descenso que de lo que se esperaba a inicios del año: la punta o estar entre los primeros lugares.

El cuadro ‘azul’ que dirige Miguel Rondelli, perdió 3-2 contra la Universidad Católica, siendo su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria, dejándolo con apenas 9 puntos, los mismos que Libertad FC y Mushuc Runa, clubes que se encuentran en la penúltima y última casilla.

La diferencia que mantiene hoy, a Emelec formalmente fuera de puestos de descenso es la diferencia de gol. Los guayaquileños tienen -3 en su gol diferencia, mientras que Libertad acumula -4 y Mushuc Runa -11.

A falta de 4 fechas por terminar la etapa, el panorama tampoco es alentador, ya que si bien jugará contra Guayaquil City, luego deberá visitar a BSC en el Clásico del Astillero, recibir a Gualaceo, y cerrar de visita contra Deportivo Cuenca.

Defensivamente hablando, Emelec es la sexta peor defensa del torneo, por delante de Mushuc Runa, Guayaquil City, Libertad, Universidad Católica y Gualaceo.

Por otro lado, en ataque, Emelec también sufre, ya que apenas tiene 13 goles, un promedio de 1.2 goles por encuentro, siendo una de las ofensivas menos efectivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *