En las instalaciones del Movimiento de Mujeres de El Oro, un grupo de madres e hijos de víctimas de femicidio recibieron la visita de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal quien fue asesinada el pasado 11 de septiembre del 2022; esta mujer se ha convertido en el ícono de las organizaciones feministas de la lucha contra la violencia de género.
Otavalo dijo que busca promover el fortalecimiento de la lucha contra el delito de femicidio. En las instalaciones de la organización feminista agradeció el apoyo de este gremio, “fueron ellas quienes me tomaron de la mano como acompañamiento para buscar verdad y justicia (en el caso de su hija)”.
Karen Guarnizo, asesora jurídica del Centro de Atención Rosa Vivar Arias, manifestó que esta reunión permite socializar las vivencias y lucha de las víctimas de femicidios y otros casos de violencia. “Todas las que están aquí, son madres, hermanas de mujeres, que ya no están con nosotros y por la cual se da esta lucha para que se haga justicia”, señaló.
Dato
Desde el año 2014 hasta la fecha se registra un total de 34 casos de femicidio en la provincia de El Oro, según los datos del Centro de Atención Rosa Vivar Arias.