martes, 27 febrero, 2024

EcuadorNoticiasPolíticaPortada

Elecciones presidenciales serían luego del feriado de agosto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir Presidente y autoridades de la Asamblea Nacional el próximo 20 de agosto de 2023.

Es decir, que la jornada electoral será después del Feriado del Primer Grito de Independencia que cae el jueves 10 de agosto y que los días de descanso se moverá desde el viernes 11 de agosto.

Así se indicó por parte de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en compañía de los otros consejeros. Ellos indicaron que la próxima semana oficializarán el calendario electoral y determinarán si a estas elecciones le suman dos consultadas populares aprobadas por la Corte Constitucional.

Las fechas tentativas de las elecciones son: 20 de agosto para la primera vuelta y 15 de octubre, si existiera una segunda vuelta electoral.

También se mencionó que no habrá campaña de cambios de domicilios y que se usará el mismo padrón que se utilizó en las elecciones seccionales de 2023. Es decir, que 13,45 millones de ecuatorianos serán llamados a votar.

Con información de: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *