EcuadorNoticiasSeguridad

El vandalismo al tren del Metro de Quito genera dudas sobre la seguridad

El vandalismo a un tren del Metro de Quito causó indignación entre usuarios y también autoridades. La noche del domingo 2 de junio de 2024 una unidad fue pintada y grafiteada. Sucedió entre las paradas Solanda y Morán Valverde, en el sur de la ciudad.

“¿Cómo pudo suceder algo así, acaso nadie vio nada? Esos grafitis no se hacen en 1 minuto”, escribió una usuaria en la red social X. “¿Qué acciones concretas van a ejecutar para que esto no se repita?”, publicó otra internauta.

Las dudas también surgieron en torno a la seguridad que hay en el sistema subterráneo de transporte. “¿No que tienen 1.200 cámaras, o eso tampoco sirve?”, cuestionó Ivonne Franco. ¿“No hay cámaras, agentes de control?”, reclamaba.

El lunes 3 de junio, el gerente del Puesto de Control Central de la empresa operadora Metro de Medellín, Ramón Bedoya, dijo que “no hubo negligencia” en cuanto a la seguridad y reiteró que los “protocolos son estrictos”. Señaló que, tras la alerta, personal de la Policía y de vigilancia del Metro actuó de inmediato.

Como parte de su trabajo de fiscalización, Chamba solicitó este lunes 3 de junio información sobre cuáles son los procedimientos y protocolos que tiene Metro de Medellín para salvaguardar los bienes del Metro de Quito. Según manifestó Bedoya, todos están asegurados y se entregó los informes a la compañía de seguros.

El alcalde Pabel Muñoz mencionó, durante su informe semanal, que acudirá personalmente a la revisión de los videos y también pedirá mayor severidad en el control de seguridad a la empresa operadora.

Con información de: Expreso

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *