ActualidadNoticiasPortada

El Tribunal Contencioso Electoral no da paso a la revocatoria del mandato contra Lasso

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el recurso de Kerly Carvajal, en contra de las resoluciones del Pleno del Consejo Nacional Electoral, con el que buscaba avanzar en la revocatoria del mandato del presidente Guillermo Lasso.

Con ese pronunciamiento, se dispone el archivo de la causa. El TCE resuelve que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo bien al señalar que no contaba con los requisitos la solicitud para iniciar el proceso.

La decisión se basa en el artículo 200 del Código de la Democracia que establece que la solicitud será rechazada si no cumple con lo relacionado con la participación ciudadana.

El colectivo denominado Coordinador Popular por la Revocatoria del Mandato pidió la revisión de lo actuado por el CNE argumentando que no hubo especificidad en lo actuado, porque no se indicó en qué punto hubo falta de pruebas.

Aunque no está activa esa revocatoria del mandato, todavía hay un juicio político contra el Presidente

El juicio político contra el presidente Guillermo Lasso todavía está activo y debe definirse en los próximos días, es otra intención para destituir al Primer Mandatario.

Ese trámite está en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y dependerá de que existan 92 votos para concretar la censura.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *