El presidente Daniel Noboa lideró este 2 de septiembre el cambio de mando de la Casa Militar, que fue oficializado el pasado 20 de agosto en el Decreto Ejecutivo N° 367. La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito.
A la cabeza de la institución que vela por la seguridad del Mandatario estará el general Milton Rodríguez Rojas, héroe del Cenepa.
“En sus manos queda la seguridad de las más altas autoridades del país y de nuestras familias”, expresó Noboa al dar la bienvenida a la nueva autoridad militar.
Por su parte, el general Rodríguez reiteró que su trabajo se destacará por la proactividad y responsabilidad en esta misión. “Con disciplina, profesionalismo y lealtad lograremos cumplir con las expectativas que este cargo exige”.
Noboa en su discurso resaltó que el desafío del Nuevo Ecuador son los “enemigos poderosos, violentos y corruptos que defienden los beneficios que adquirieron durante décadas”.
En la ceremonia, el Jefe de Estado también entregó la condecoración “Gran Collar al Mérito” al general Medardo Calero, quien comandó la Casa Militar.