NoticiasPortada

El presidente Guillermo Lasso; sufragó en la ciudad de Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso viajó desde Quito a Guayaquil para ejercer su derecho al voto. Lo hizo en la Unidad Educativa Ileana Espinel Cedeño, en el norte de la urbe porteña.

“Hoy el pueblo tiene el poder de elegir a las nuevas autoridades (…). Deseo que la decisión del pueblo se conozca hoy mismo y se la respete en un ambiente de paz y tranquilidad para así atender a los más acuciantes problemas del pueblo ecuatoriano”, expresó.

Lasso llegó acompañado de un fuerte resguardo militar y del ministro de Gobierno, Henry Cucalón.

Durante la mañana de este domingo el Presidente estuvo en la inauguración de las elecciones anticipadas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, en donde recordó que estas elecciones anticipadas se celebran por su decreto de muerte cruzada en mayo pasado.

“Este es un proceso inédito, es la consecuencia democrática que tomé el 17 de mayo al disolver la Asamblea Nacional para poner fin a una irracional obstrucción de algunos sectores políticos que tenían sumido al país en una profunda crisis”, expresó.

Y agregó: “Así como el poder para gobernar me lo dio el pueblo, yo decidí devolverle el poder al pueblo para que con su voto viabilice los nuevos cambios que hoy día necesita el Ecuador”, sentenció.

De haber segunda vuelta, la entrega de credenciales al nuevo Presidente será a finales de noviembre, fecha hasta la que llegará el mandato de Lasso.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *