Última Hora

El OroLocalesNoticiasPortada

El nuevo hundimiento en Zaruma fue rellenado como medida preventiva

A las 15:00 de este jueves 29 de diciembre fue rellenado el hundimiento en el sector ‘La Inmaculada’, trabajo ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), entidad acantonada en Zaruma para la remediación del casco central de la ciudad.

El capitán Óscar Apolo, explicó que las labores se dividirán en 2 jornadas y concluirán aproximadamente al mediodía de mañana viernes 30 de diciembre.

Estos trabajos cuentan con la colaboración de la empresa privada, que donó el MPI (Material de Préstamo Importado) utilizado para el relleno provisional.

Por su parte, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) continúa realizando los estudios que permitan determinar la necesidad de ampliar los trabajos de remediación hacia el sector de ‘La Inmaculada’.

Técnicos del GADM Zaruma contribuyen activamente en las labores de remediación, proporcionando información recabada a lo largo de las distintas gestiones y orientando a los profesionales que se encuentran en nuestra ciudad para analizar el subsuelo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *