Con motivo de la próxima temporada de vacaciones estudiantiles, la Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas, prepara cursos gratuitos, dirigidos a niños y jóvenes para su entretenimiento, con disciplinas recreativas, deportivas, artesanales, culturales y artísticas, que se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad. Las clases iniciarán el martes 20 de febrero.
La Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Productivo, a través de las Subdirecciones de Acción Social y de Cultura y Deportes, en cumplimiento a lo dispuesto por el primer personero municipal, de fomentar la recreación en la población machaleña, se han propuesto superar la participación con respecto a años anteriores y brindar el servicio a un mayor número de estudiantes que buscan participar en los cursos.
Las inscripciones se receptarán desde el lunes 5 hasta el viernes 16 de febrero, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, en horario de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30. Como requisito único, la presentación de la copia de la cédula del niño y de su representante. Cabe resaltar que todos los cursos son gratuitos.
Para este año, los asistentes a los vacacionales serán incorporados en grupos de acuerdo a su edad en horarios a escoger por sus padres que pueden ser en las mañanas o en la tarde.
Los cursos se dividen en Deportivos con las disciplinas de fútbol, básquet, atletismo, ajedrez, taekwondo; Culturales y artísticos: ballet, baile moderno, folclore, marimba, guitarra, piano, violín, dibujo y pintura, canto, animación a la lectura, modelaje y fotografía, protocolo, etiqueta social y etiqueta de mesa, imagen personal, oratoria, tendencias de moda, proyección de estilo; Artesanales: Mini chef, mini pastry chef, tendencia en belleza, técnica de cuidado de la piel, peluquería, diseño drapiado, elaboración de peluches y muñecas, manualidades y bordados, fomix.
Todos los cursos serán impartidos por instructores altamente capacitados y con varios años de experiencia. El alcalde Darío Macas Salvatierra, extiende la cordial invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los cursos vacacionales municipales 2024, aprendan un nuevo deporte o fortalezcan sus talentos, aprovechando este periodo y dejando a un lado el sedentarismo.