ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

El Gobierno elabora planes de seguridad, El Oro consta como prioridad en el proyecto

Autoridades mantuvieron una reunión la mañana de este lunes 7 de agosto con el objeto de realizar un seguimiento a los acuerdos mantenidos en el Consejo de Seguridad realizado el pasado 25 de julio, en la ciudad de Guayaquil.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas; los presidentes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), además, la delegada de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En la reunión se resaltó el trabajo tripartito e integral entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los Gobiernos Seccionales para desarrollar un Plan de Seguridad Provincial que esté estrechamente ligado al Plan Nacional de Seguridad desarrollado por el Gobierno Central.

Se prevé que para el próximo 14 de agosto se instalará una mesa de trabajo con técnicos especializados. Por su parte, el Ministerio del Interior y Policía Nacional se comprometieron a brindar un acompañamiento técnico para la elaboración de los Planes Provinciales de Seguridad.

El ministro Juan Zapata refirió que, hasta el momento, de los 27 alcaldes, alcaldesas y vicealcaldes que han realizado pedidos de seguridad, 15 ya cuentan con respaldo policial, 5 solicitudes esperan aprobación y 8 pedidos están en elaboración; mientras que 5 prefectos y 2 viceprefectos, ya cuentan con resguardo de los uniformados.

Para definir los planes de seguridad provinciales, las autoridades priorizaron ciertos territorios de acuerdo con el nivel de riesgo en cuanto a seguridad que enfrentan actualmente, entre ellos: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena y Pichincha.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *