LocalesMachalaNoticiasPortada

El Día Internacional de la Educación Vial fue recordado por el Sindicato de Choferes de El Oro, ANT y CTE

El Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) organizaron un evento para recordar el Día Internacional de la Educación Vial que se celebra en todo el mundo.

En el evento participaron estudiantes de la Escuela de Capacitación para Conductores del Sindicato de Choferes; personal de agentes de la CTE y personal de la ANT.

Hubo una campaña en el ingreso a la ciudad (El Tropezón) en la cual se presentaron gigantografías, afiches alusivos y se facilitaron trípticos a los conductores de los vehículos, sobre la obligación de utilizar el cinturón de seguridad, así como también el uso de casco para los motociclistas e incluso el valor de las multas que debe pagar cada usuario por incumplir la norma.

Jorge Granda Feijoo, Secretario General del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, dijo que con oportunidad de esta fecha (5 de octubre) es importante concienciar a la población acerca del aprendizaje de las normas básicas viales para prevenir accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial mediante técnicas de prevención.

El doctor Vicente Guzmán, director provincial de la ANT, mencionó que con estas actividades se pretende promover una cultura vial a fin de preservar la vida de los conductores y peatones, mediante acciones como legislación vial, señales de tránsito, conducta, convivencia, éxito, primeros auxilios y seguridad en todas sus formas.

Por su parte la Tnte. Katty Castillo, de la CTE, expresó que lo más importante es precautelar vidas y para ello es necesario fortalecer la educación vial. “Nosotros no solo queremos sancionar sino también prevenir y para ello ponemos en práctica campañas de concienciación para todos los conductores”.

El Secretario de Finanzas del Sindicato de Choferes, Ing. Julio Flores Pacheco, dijo que en materia vial tiene que haber un compromiso entre los conductores y los usuarios de la vía, como los peatones, por ejemplo. “Si actuamos con responsabilidad, respetando las señales de tránsito vamos a disminuir la siniestralidad y ese es el objetivo de esta campaña”, indicó.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *