Más de una semana después de que se ratificara la destitución de la denominada Liga Azul afín al correísmo, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) retomó sus sesiones, pero con sus dos nuevos integrantes.
Entre aplausos y felicitaciones, el Pleno dio la bienvenida a los consejeros Gonzalo Albán y Piedad Cuarán, quienes reemplazan a los destituidos Augusto Verduga y Yadira Saltos. Sin embargo, aún falta que se posesione a quien reemplazará a Eduardo Franco Loor, también destituido.
Ya arrancada la sesión, el presidente del CPCCS, Andrés Fantoni, dijo públicamente estar seguro de que la presencia de Albán y Cuarán ayudarán a «fortalecer la institución que ha sido vejada por situaciones exógenas» y que espera que haya un mejor trabajo entre los consejeros.
Albán, por su lado, dijo estar comprometido con la tarea que asume y que llegó para no decepcionar a nadie. Por otra parte, Cuarán señaló estar orgullosa de asumir el reto de la consejería, ya que ella ha laborado en la institución por más de una década.
Fuente: Expreso