El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Juan Patricio Maldonado, negó al movimiento Revolución Ciudadana (RC) un recurso con el que buscaba participar en la campaña de dos presuntas del referéndum 2025.
El correísmo llegó a esta instancia porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no autorizó su participación argumentando problemas en los requisitos.
Particularmente, el CNE explicó que la RC debía presentar la documentación de que fue la convención nacional quien tomó la decisión de participar en la campaña. Eso no sucedió, pues lo hizo el buró nacional. Para Luisa González, eso tiene el mismo efecto.
El juez del TCE, Juan Patricio Maldonado, dio la razón al CNE y dispuso el archivo de la causa. No obstante, esta resolución aún puede apelarse ante el Pleno del TCE y la decisión que tome el cuerpo colegiado será de última instancia.
Mientras tanto, el correísmo sí podrá participar de la campaña de la consulta popular, donde se preguntará a la ciudadanía si quiere la instalación de una Asamblea Constituyente. También de una pregunta de referéndum sobre la reducción del número de asambleístas.
Radio











