martes, 27 febrero, 2024

ActualidadEconomíaEl OroLocalesNoticiasPortada

El campeonato provincial de Rally El Oro se realizará entre el 3 y 4 de junio

La adrenalina, las emociones, el rugir de los motores y el levantamiento de las grandes olas de polvo regresan a las rutas de los distintos cantones de El Oro, particularmente de la Parte Alta, durante los días 3 y 4 de junio, fecha en la que arranca la primera válida el Campeonato Provincial de Rally denominado “Walter Valarezo Rivera”.

El lanzamiento oficial de este evento deportivo se llevó a efecto el miércoles pasado, a las 20:00, en las amplias y modernas instalaciones de Residencia Salomé, situada en el sitio Tarapal, parroquia San Roque, de este cantón.

Edgar Loayza, titular del Club de Automovilismo de Piñas, CAPI, anunció el inicio de este torneo provincial y que tendrá como premio especial un auto cero kilómetros, marca Kia Picanto, destinado al ganador absoluto, así como dinero en efectivo a los vencedores de las diversas categorías; además de trofeos y medalla.

“El rally es una disciplina muy apasionada, que combina muchas destrezas, habilidades, valentía. Tiene mucha resistencia, velocidad, donde todos los pilotos y su equipo de apoyo enfrentan desafíos grandes, extremos tanto en terrenos  accidentados, como plano. Por eso, nosotros entendemos a cada participante”, manifestó Loayza.

Según los directivos del CAPI, los permisos para las competencias en a efectuarse en  diversos cantones de El Oro, cuentan con la respectiva autorización, y tienen el apoyo de algunas instituciones como Salud, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas, Gobiernos Municipal local y Parroquial Rural de San Roque, etc.

La primera válida del Campeonato Provincial arranca el sábado 3 y domingo 4 de junio de 2023, en esta localidad, y la afición tuerca ya comienza a vivir la adrenalina y emociones que podrán los competidores en cada etapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *