Con la entrega de un mural y la clausura del taller de dibujo y pintura, la Universidad Técnica de Machala a través de la Facultad de Ciencias Sociales y su carrera de Artes Plásticas, culminaron en el barrio 8 Noviembre el proyecto de vinculación ‘UTMACH en mi Barrio’.
Durante dos meses, cerca de 30 niños aprendieron las técnicas del mezclado de colores y de cómo darle la forma al dibujo que ellos querían plasmar en hojas de papel bond.
A propósito, agosto del mes de las Artes, 16 estudiantes de la carrera entregaron el mural donde están personajes icónicos del barrio 8 Noviembre, quienes de una u otra forma han contribuido al desarrollo del sector.
Miguel Cunalata, director de la carrera de Artes Plásticas, indicó que el mural es un sentido de orgullo para los habitantes, porque se ve reflejado ese trajinar que han venido haciendo doña Bertha, don Sandro, don Arcentales y don Miguel Díaz, protagonistas de la obra artística participaron este homenaje.
“Este vínculo de los estudiantes con los niños y la comunidad, nos hace mucho bien como seres humanos. La UTMACH y sus autoridades lideradas por el rector Jhonny Pérez Rodríguez y el decano y director del proyecto José Correa Calderón, están comprometidos con la comunidad de aportar con sus conocimientos a través de su planta docente”, manifestó Cunalata.
“Es muy importante esta iniciativa de que los profesores y estudiantes de la UTMACH hayan venido a nuestro barrio a enseñar a nuestros niños, porque uno como madre a veces desconoce de las técnicas de la pintura y el dibujo”, resaltó Rosa Guajala, quien acompañaba a su nieta en el curso.
En nombre de la comunidad, Sandro Cedillo expresó su agradecimiento a las máximas autoridades del Alma Mater por impartir sus conocimientos a los niños y niñas. “Es la primera vez que una universidad viene a territorio a conocer la realidad de este populoso sector del sur oeste de Machala”, indicó el exvicepresidente.