ActualidadMundoNoticiasPortadaSalud

El agua de avena para una piel sana, conoce cómo debes preparalar y aplicarla

La avena no solo es un alimento nutritivo y versátil, sino que también es un aliado natural para el cuidado de la piel. Sus vitaminas, minerales y antioxidantes la convierten en un ingrediente ideal para mantener una piel sana, hidratada y radiante. Conoce cómo preparar el agua avena y de qué cmo debes aplicarla en tu cara.

Algunos de los beneficios del agua de avena para la cara es que te ayuda a limpiar y protege la piel de forma natural, además, calma y desinflama la piel quemada por el sol. Pues la avena favorece el proceso de regeneración celular proporcionándo suavidad e hidratación a la piel.

¿Cómo preparar el agua de avena?
Ingredientes: 3 cucharadas de avena en hojuelas y 1/2 taza de agua tibia

Preparación: Primero se debe triturar la avena en la licuadora hasta obtener un polvo fino, ese polvo se agregar al agua tibia y se debe remover constantemente durante unos minutos.

Posteriormente esta mezcla se debe dejar reposar durante 30 minutos, luego de debe colarla y almacenar el agua de avena en un frasco hermético.

Aplicación del agua de avena:
Antes de aplicar el agua de avena se debe limpiar el rostro con agua tibia y jabón suave para luego aplicar el agua con un algodón, dando toquecitos suaves y realizando movimientos circulares.

Esta preparación se debe dejar durante 20-30 minutos o hasta que seque por completo. Finalmente se debe enjuagar el rostro con abundante agua tibia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *