Actualidad

EE.UU. mandará altos funcionarios para combatir el crimen organizado

Desde el Departamento de Estado de EE.UU , se anunció el jueves 11 de enero que enviarán altos funcionarios a Ecuador en las próximas semanas para ayudar en el combate al crimen organizado.

Entre ellos se encuentra el subsecretario de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd Robinson, al subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan, y a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson.

Asimismo, viajarán funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a Ecuador en investigaciones criminales.

Además, Estados Unidos afirmó que aumentará el intercambio de inteligencia, la cooperación para combatir la actividad cibernética maliciosa y la asistencia con la implementación de reformas penitenciarias.

También empleará otras herramientas disponibles para «responsabilizar a aquellos individuos y organizaciones que participan en actividades criminales» y socavan el estado de derecho.

En este comunicado, publicado por Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, hace énfasis en los niveles atroces de violencia y terrorismo a manos de elementos narcocriminales que tienen como objetivo a civiles inocentes, como también, los más de 100 guardias penitenciarios que fueron tomados como rehenes en cárceles.

Este anuncio fue realizado un día después de las declaraciones de John Kirby, secretario de prensa del Departamento de Defensa, en el que señaló que estaban evaluando como podían mejorar su cooperación con el gobierno ecuatoriano.

Artículos relacionados

1 de 2.891