NoticiasPortada

Ecuatorianos en el extranjero reportan; tener problemas con el voto telemático

El voto telemático en el exterior se realizará desde las 09:00 hasta las 19:00, según el huso horario de cada país. Ecuatorianos que se encuentran en el exterior reportan problemas para sufragar en estas elecciones anticipadas 2023 mediante el voto telemático.

Con corte hasta las 09:00 se registran fallas en al menos seis países, tales como España, Italia, Noruega, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

“Existe un problema de red”, les aparece a los migrantes ecuatorianos.

Stalin Cardona, técnico del CNE, se pronunciará al respecto en los próximos minutos.

Mientras la entidad publicó: “Debido a la alta demanda de sufragantes, exhortamos a los compatriotas a ser pacientes mientras se procesa la información”.

Para estos comicios están inscritos para el voto telemático en el exterior, con corte a las 08:44 del 20 de agosto, 113 434 personas.

Los ecuatorianos que residen en Sídney y Canberra, Australia, fueron los primeros en ejercer su derecho al voto mediante la modalidad telemática.

Quienes se encuentren en el exterior pueden inscribirse durante este 20 de agosto para el voto telemático.

Deberán inscribirse previamente en www.voto-telemático.cne.gob.ec, a través de un teléfono móvil, tablet o computador. Como requisito, únicamente se necesita la cédula de identidad o pasaporte y la inscripción se puede realizar hasta el propio día de las elecciones.

El voto telemático en el exterior se realizará desde las 09:00 hasta las 19:00, según el huso horario de cada país, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, ingresando al enlace: www.voto-telemático.cne.gob.ec.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *