Última Hora

ActualidadEcuadorMundoNoticiasPortada

Ecuatorianas conquistan el paladar de Le Cordon Bleu al ganar primer lugar en competencia culinaria

La gastronomía ecuatoriana sigue cosechando triunfos a nivel internacional. En una reciente competencia culinaria organizada por el prestigioso instituto Le Cordon Bleu en París, las ecuatorianas Guillermina Espinoza y Camila Brito -madre e hija- se alzaron con el primer lugar, dejando en alto el nombre del país.

Espinoza y Brito, madre e hija respectivamente, participaron en la categoría de cocineros amateur, compitiendo contra equipos de diversos países como Brasil, Líbano, India, Estados Unidos, Uzbekistán, Indonesia y Francia. La convocatoria, que tuvo alcance mundial, invitaba a las parejas a presentar un video con una propuesta gastronómica original.

De entre las numerosas aplicaciones, las ecuatorianas destacaron por su creatividad y talento, logrando ser seleccionadas entre los diez mejores equipos. A finales de marzo pasado, Le Cordon Bleu invitó a los diez dúos finalistas a sus instalaciones en París para poner a prueba sus habilidades en las cocinas de la reconocida escuela culinaria.

La competencia se desarrolló en tres etapas, las cuales fueron documentadas y publicadas en el canal de YouTube de Le Cordon Bleu. Espinoza y Brito aprovecharon la oportunidad para presentar platos típicos ecuatorianos, utilizando productos locales como la harina de maíz morado y el camote, los cuales llevaron desde Ecuador.

El talento y la pasión de las ecuatorianas no pasaron desapercibidos para el jurado, quienes las premiaron con el primer lugar. En el último video publicado por Le Cordon Bleu, se observa el emotivo momento de la premiación, donde madre e hija reciben el diploma entre lágrimas de alegría y orgullo.

Este triunfo es un claro ejemplo del potencial de la gastronomía ecuatoriana y del talento de sus chefs. Espinoza y Brito han demostrado al mundo que nuestra cocina es capaz de conquistar los paladares más exigentes, y han abierto las puertas para que otros cocineros ecuatorianos brillen en el escenario internacional.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *