ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

Ecuador y Colombia trafican con fentanilo, aseguró el jefe de antinarcóticos de EE.UU.

México no sería el único país productor de fentanilo, ya que Estados Unidos ha detectado que Colombia y Ecuador también participan en la producción o tráfico de esta sustancia, así lo indicó este martes 19 de septiembre el jefe antinarcóticos del Departamento de Estado, Todd Robinson.

“México es el principal puerto de entrada, pero sabemos que hay otros países que participan en la cadena de suministro, como Colombia y Ecuador. También hay suministradores en Asia. Hay varios puntos que están afectando a Estados Unidos”, dijo.

Además, Robinson indicó que la cadena de producción de este potente opioide sintético que ha dejado miles de muertes en Estados Unidos comienza en China, donde se comercializan productos químicos utilizados para la elaboración de la droga.

Estos precursores llegan a América, principalmente a los cárteles mexicanos, que elaboran el fentanilo y lo envían a territorio estadounidense, agregó.

Robinson dio estas declaraciones en Nueva York, donde participó en un evento de la coalición global contra las drogas sintéticas organizada por Estados Unidos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU y a la cual asistieron Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, y Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *