NoticiasPortada

Ecuador recibirá 15 ambulancias; de 186 adquiridas en España, en finales de septiembre

En alrededor de 30 días, Ecuador recibirá las primeras 15 ambulancias de soporte vital avanzado, de un total de 186 adquiridas en España, informó este jueves el ministro de Salud Pública, José Ruales.

El funcionario anunció que el miércoles, 30 de agosto, salieron desde el Puerto de Vigo, en España, hacia Ecuador las primeras 15 ambulancias, qué forman parte del total (186) que fueron adquiridas tras ejecutarse el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Ruales añadió que “No obstante, se espera la compra de dos ambulancias más debido al ahorro obtenido en el proceso”, en el que se invirtió un total de 26.4 millones de dólares.

Se calcula que las ambulancias lleguen al país, al Puerto de Manta, en la provincia de Manabí, aproximadamente en 30 días, y con ello, el Ministerio de Salud Pública fortalecerá el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país.

La provincia de Cotopaxi recibirá nueve ambulancias, según la distribución planificada para cada zona y provincia

“En España se está terminando de ensamblar las ambulancias 4×2 y 4×4”, avanzó Ruales antes de indicar que hasta diciembre próximo continuarán llegando las ambulancias en grupos de 20 o 30 cada 15 días, acotó.

Además, indicó que el personal encargado de manejar las ambulancias recibirá las capacitaciones necesarias con el acompañamiento del equipo de prehospitalaria de cada hospital.

Precisó, también, que el parque automotor actual ingresará a un proceso de repotenciación para luego ser utilizado como transporte primario.

Este 2023 se prevé la entrega del 90% de las ambulancias de soporte vital avanzado: 120 ambulancias con tracción 4×2, 25 ambulancias 4×4 y 17 ambulancias 4×4 tipo 2.

Las 24 ambulancias que se adquirirán, producto del ahorro, se entregarán en el primer trimestre de 2024.

Todas las ambulancias estarán completamente equipadas, como una Unidad de Cuidado Intensivo móvil, para atender a los pacientes y servirán para ingresar a las zonas de difícil acceso, indicó el Ministerio.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *