Ecuador celebra la obtención de sus dos primeros diplomas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, gracias a las destacadas actuaciones de los atletas Jimmy Caicedo y Darwin Castro.
Jimmy Caicedo, junto a sus guías Israel Arellano y Daniel Taramuel, alcanzó el quinto lugar en los 5000 metros planos T11 con un tiempo de 15:24.69 minutos, asegurando así el primer diploma paralímpico para la delegación ecuatoriana en este evento.
Más tarde, Darwin Castro, acompañado por sus guías Rosero y Arévalo, registró un tiempo de 15 minutos y 50 segundos en la misma prueba, logrando el séptimo puesto y obteniendo el segundo diploma para Ecuador.
Castro, quien compite en la categoría de discapacidad visual, completó la carrera con el apoyo de sus guías, demostrando un gran esfuerzo y determinación.
El Comité Paralímpico de Ecuador ha manifestado su expectativa de sumar al menos 12 diplomas paralímpicos y 5 medallas durante estos Juegos, un objetivo que ya comienza a materializarse con estas primeras victorias.