Las facilidades para viajes directos de Ecuador a Estados Unidos aumentarán, esto según el ministro de Turismo, Niels Olsen, quien anunció que el país contará de forma semanal con 28 vuelos directos más al gigante norteamericano, a partir de abril.
Los destinos serán Fort Lauderdale y Nueva York, y tendrán como origen, vuelos desde las ciudades principales, Guayaquil y Quito.
Esta oferta de nuevas rutas viene de la mano de la aerolínea Jetblue, la cual ofrecerá a los ciudadanos, de forma semanal, 7 vuelos desde Quito y 7 desde Guayaquil, a Fort Lauderdale; y 14 viajes directos desde el Puerto Principal, a la ciudad de Nueva York.
El costo de los pasajes y las futuras opciones de vuelo están entre los interrogantes de los ciudadanos. Es el caso de Elba Jácome, quien considera que también se debería abrir vuelos a la Costa Oeste de este país. Mientras que Alfonso Salcan, cree que los costos de los actuales vuelos deberían mejorar “o al menos ofrecer más facilidades, como los costos de equipaje”.