Ecuador arrancó con pie derecho su participación en el Preolímpico que se lleva a cabo en Venezuela. La selección nacional goleó por 3-0 a Colombia.
Los dirigidos por Miguel Bravo tuvieron un buen inicio de partido, con aproximaciones y transiciones rápidas de defensa a ataque.
Pedro Vite fue el motor de Ecuador en el mediocampo. Atrajo marcas y liberó espacios. Fue el más movedizo y desequilibrante.
Aunque la Tricolor generó ocasiones de gol, el delantero Justin Cuero no estuvo fino a la hora de concretar. Mientras que en el segundo tiempo, Colombia se adelantó en la cancha y fue mucho más agresivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Pero el arquero ecuatoriano Alexis Villa respondió con mucha solvencia y tuvo atajadas clave.
Ecuador abrió el marcador a los 71 minutos, tras una asistencia impecable de Vite a Yaimar Medina, quien recibió en el área chica y, con mucha categoría, definió ante la salida del arquero.
A partir del gol, la Tri manejó los hilos del partido y jugó con la desesperación del rival, que bajó la intensidad a su juego y se estiró demasiado en la cancha.
Ecuador se aprovechó de eso y amplió la diferencia con un tanto de Cristopher Zambrano, tras otra gran asistencia de Vite. Unos minutos después, Medina liquidó las acciones con un golazo.
De esta forma, la Selección alcanzó una victoria importantísima en el Grupo A. En la próxima jornada enfrentará a Venezuela, el martes 23 de enero, a las 18:00.
Con información de Primicias