MundoNoticiasPolítica

Ecuador felicita a México por las elecciones en las que ganó Claudia Sheinbaum

El Gobierno de Ecuador, a través de Cancillería, extendió este miércoles 5 de junio sus breves felicitaciones a México por las elecciones en las que resultó ganadora la oficialista Claudia Sheinbaum.

En un mensaje en la red social X, la entidad, tres días después de los comicios, escribió:

“El Gobierno del Ecuador felicita al pueblo de México por las elecciones libres y democráticas realizadas el pasado domingo 2 de junio, en las cuales resultó elegida la señora Claudia Sheinbaum como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos”.

Esta felicitación ocurre en medio de una tensión diplomática entre Ecuador y México, después de que el Gobierno de Daniel Noboa, la noche del 6 de abril, irrumpiera en la sede diplomática mexicana en Quito para capturar a Jorge Glas.

Ante esta situación, México denunció a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y ese proceso aún no tiene fecha.

Lo que sí sucedió es que el 23 de mayo, la CIJ negó el pedido de medidas cautelares a México. Las medidas cautelares solicitadas buscaban que los jueces de la ONU ordenasen a Ecuador respetar y proteger a su personal y sedes diplomáticas, lo que el Gobierno ecuatoriano ya había garantizado por escrito durante las audiencias sobre las medidas cautelares celebradas a principios del mes de mayo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *