Debido al gran consumo de carne de pollo a nivel mundial, la industria avícola del Ecuador apunta a Asia como su segundo mercado para exportar carne de pollo, después de exportar por primera vez en este 2023 carne de pollo a las Bahamas.
La avícola San Isidro fue la primera empresa en exportar carne de pollo, en mayo de 2023 envió el primer contenedor de 28 toneladas de carne de esta ave; y a partir de junio, empezó a enviar un cargamento semanal de la misma cantidad.
Ahora esta avícola apunta a Asia, su segundo mercado para exportar carne de pollo ecuatoriana, la gerente de Proyectos de Avícola San Isidro, Gladys Quirola, aseguró que la idea de exportar se dio básicamente por las ganas de abrir nuevos mercados.
“Se deben cumplir las regulaciones que indica cada país para poder exportar a ese destino. Se requiere un trabajo muy coordinado entre las autoridades de ambos países para lograr el objetivo”, manifestó Quirola, y reveló que para el 2024 buscan nuevos mercados para abrir, aunque prefirió no adelantar destinos específicos.
Además, esta empresa avícola indicó que están trabajando en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las autoridades del país de destino que impone las regulaciones para que la carne exportada tenga los debidos controles de calidad.