El Estudio de Nivel de Preparación Digital, “Digital Readiness Assessment” (DRA), realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sitúa al país entre los países mejor puntuados en la Región, por los altos niveles de conectividad de las personas.
Durante su intervención, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, resaltó: “Hemos resultado muy bien medidos. Estamos dentro de la Región ubicados en los más altos niveles en conectividad de personas”.
Este estudio es el primero que se realiza en el país y refleja las acciones que el Gobierno del Ecuador, por medio del MINTEL, ya viene ejecutando para seguir transformando la nación desde las diversas aristas en las que trabaja como: conectividad, gobierno electrónico, regulación, cultura digital, entre otros; así como establece las directrices para continuar en la transformación digital, en que está empeñado este Ministerio, explicó la ministra.
La Representante en Ecuador del PNUD, Matilde Mordt, felicitó al MINTEL por su amplia y profunda participación en este proceso y su apertura para continuar trabajando con el PNUD en temas de fortalecimiento de la digitalización a escala nacional.
Enrique Crespo, Responsable de Experimentación – Laboratorio de Aceleración PNUD, precisó que este organismo de las Naciones Unidas, tiene como objetivo ayudar a los países a abordar, de manera estratégica y holística, la transformación digital inclusiva.
El objetivo de la encuesta de percepción de la herramienta Digital Readiness Assesment en Ecuador fue identificar las principales brechas y oportunidades de la transformación digital de la sociedad.