ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

Ecuador entre los países con alta tasa de homicidios de acuerdo con estadísticas en Latinoamérica

Ecuador ocupa en cuarto lugar como uno de los países con más homicidios en Latinoamérica, pues desde 2020 el Ecuador viene viviendo un notorio incremento en los niveles de violencia.

En 2022, la tasa de homicidios en el país ascendió a casi 26 personas por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la Policía Nacional informó que hasta julio de 2023 se han registrado más de 3.500 homicidios intencionales en todo el territorio.

Por lo que esta oleada de violencia sería impulsada principalmente por la actividad del crimen organizado vinculado a los carteles de droga, estos hechos violentos han colocado a Ecuador en una posición alarmante dentro del contexto latinoamericano, exhibiendo algunos de los más altos índices de homicidios en la región.

De acuerdo con datos proporcionados por la fundación de investigación sobre crimen organizado InSight Crime, Venezuela destacó como el país de la región con la cifra más elevada de homicidios per cápita, con 40,4 casos por cada 100.000 personas. El segundo lugar está Honduras con una tasa de 35,8; mientras que el tercer lugar lo ocupa Colombia con 26,1.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *