ActualidadNoticiasPortadaSalud

Ecuador aplicará vacuna bivalente contra el COVID-19 desde este miércoles 19 de julio

El Ecuador empezará a aplicar la vacunación bivalente, es decir, vacunas de nueva generación contra el COVID-19 este miércoles 19 de julio; tras la llegada de 262.080 dosis de vacuna de la empresa Pfizer-BioNtech bivalente al país.

Con la llega de las 262.080 dosis de vacuna de la empresa Pfizer-BioNtech bivalente, la inmunización irá -en primer término- para el personal sanitario que trabaja en los establecimientos de salud donde hay pacientes con tratamientos COVID, es decir, en las áreas de neumología, emergencia y cuidados intensivos.

La inmunización también se aplicará a las personas mayores de 65 años y que tienen su esquema completo de cuatro inyecciones, personas con inmunosupresión o alguna enfermedad preexistente, y aquellos que tengan prescripción médica.

Las dosis se encuentran distribuidas en las nueve coordinaciones zonales, a nivel nacional y se realizará en los hospitales de segundo y de tercer nivel de atención porque son aquellos que tienen los servicios de terapia intensiva, emergencia, neumología, dijo Cristina Jácome, directora nacional de Inmunizaciones del MSP.

Además, añadió que para la población en general se va a administrar en los centros de salud que poseen vacunatorios.

El Ministerio de Salud Pública, ha informado al personal médico del lineamiento con la explicación de cuáles son las personas beneficiarias; en el caso de los establecimientos de salud, el departamento de talento humano de cada casa de salud está verificando el número de profesionales que recibirán la vacuna.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *