ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Droga y armas de fuego fueron decomisadas durante un operativo en Carchi

El Batallón de Infantería Motorizado Mayor Galo Molina en coordinación con la Policía de Carchi, realizaron un allanamiento a dos viviendas en el sector de San Pedro Alto, en el cantón Montúfar, de donde se decomisó una tonelada de droga.

El operativo se realizó el viernes 11 de agosto, y de estos inmuebles se decomisó 1.075 bloques de clorhidrato de cocaína, la droga estaba oculta en bloques tipo ladrillo en el interior varios de sacos de color negro.

Además, se encontró seis teléfonos celulares, dos escopetas de fabricación artesanal, cinco cartuchos calibre 16 gauge, dos municiones calibre 5.56 mm., una repetidora, y un computador portátil.

La droga incautada estaría valorada en 7 millones 525 mil dólares en el mercado negro.

Según las primeras informaciones, en estos inmuebles era acopiada la droga que venía desde Colombia por caminos de tercer orden, una vez que ingresaban a territorio ecuatoriano eran despachadas en caletas ocultas o dobles fondos de vehículos nacionales hacia el interior del país.

Las evidencias fueron entregadas para la respectiva custodia a la Policía Nacional, además, la Policía indicó que no hay personas detenidas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *