¡A punto de colapsar! Así se encuentran dos viviendas ubicadas al filo del canal “El Macho” en la ciudad de Machala. Afectados exigen a las autoridades competentes una reubicación, pues sus viviendas, como ellos dicen, cada vez se viene abajo.
Malos olores, criaderos de mosquitos, inundaciones y destrucción de viviendas, son las afectaciones que debe vivir María Martínez y Ericka Ordóñez.
El problema, especifica María, es que el agua cuando sube la marea, ingresa a las viviendas, pero esta agua no es del todo limpia. “Animales muertos, excremento, basura y mucha suciedad llega arrumarse aquí y eso ingresa a la vivienda” mencionó la afectada.
Pues este problema “es un dolor de cabeza” según los ciudadanos, provoca enfermedades a los más pequeños de estas viviendas, donde han tenido que trasladar a los infantes hasta el hospital porque se han enfermado por estas aguas.
Tal y como mencionan las afectadas, deben levantar su alimentos, ropa, electrodomésticos y muebles para evitar que el agua dañe sus enseres.
Otra de las afectaciones, es que la casa poco a poco se está desviando hacia el lado del canal, provocando un peligro para sus habitantes.
“Pedimos a las autoridades que nos ayuden a reubicarnos en otro sitio, porque aquí estamos corriendo mucho peligro que nuestra casa colapse” lamentó María mientras me señalaba el techado desmoronado por el pasado sismo del 18 de marzo.