Dos personas que portaban armas de fuego ingresaron a un restaurante situado al frente del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, para robar las pertenencias de los comensales que estaban en el lugar turístico.
Dos turistas nacionales resultaron heridos luego de que mostraron resistencia para la entrega de teléfonos, dinero en efectivo y pertenencias. Entre las víctimas estaban dos adultos mayores, “le dispararon a quemarropa”, señaló el propietario del local cuando relató los hechos a los policías que llegaron al lugar luego de lo ocurrido.
De acuerdo a lo indicado por las víctimas del robo los “ladrones” se movilizaban en una moto, estos cubrieron sus rostros con cascos de color negro.
“Fue horrible ver a los señores caídos desangrándose, por suerte no murieron. Todos corríamos de un lado a otro. No es posible que esto suceda en Salinas. Se supone que la zona turística debe ser segura”, señaló la turista que presenció el hecho.
Los dos heridos fueron llevados al hospital José Garcés Rodríguez, al cierre de esta edición se informó que los heridos ya estaban estables. A uno de los pacientes la bala apenas le rozó el oído derecho.
La semana anterior un ciudadano canadiense también resultó con una lesión en su mano derecha al enfrentarse con quienes le robaron.
Xavier Tomalá Montenegro, del Frente Cívico de Salinas, señaló que “Salinas ya no aguanta más inseguridad ¿dónde están los planes que dicen tener las autoridades?, tenemos que contribuir todos para que Salinas vuelva a ser la ciudad tranquila que fue antes”, enfatizó.
El nuevo gobernador, José Álava, aseveró que se coordina con el Ministerio del Interior la presencia de más elementos policiales para la provincia, aunque no estipuló la cantidad ni cuándo llegarían a esta jurisdicción el contingente de uniformados. Así mismo dijo que se hacen las gestiones para que las Fuerzas Armadas se unan a las acciones de seguridad.