La Universidad Católica de Cuenca, sede en Azogues, informó que el martes 3 de junio de 2025, a las 20:15, las instalaciones del Centro de Idiomas fueron el epicentro de un ataque de inseguridad.
Según expone a través de un comunicado difundido en redes sociales, dos personas ingresaron de manera violenta, con armas y amenazas contra uno de los estudiantes, a un aula donde se realizaba una clase de inglés.
La pronta respuesta del personal de seguridad del campus y la atención de la Policía Nacional. Luego de revisar las grabaciones de seguridad, lograron identificar la vestimenta y rasgos físicos, lo cual permitió su posterior captura.
La universidad anunció que reforzara las medidas para prevenir un hecho como ese, mediante el incremento del personal de seguridad privada y la revisión de protocolos de ingreso y vigilancia en todo el campus.
Aseguró que está fortaleciendo sus acciones para que todas sus sedes y extensiones a escala nacional «sea un espacio seguro y confiable para toda la comunidad universitaria».
También agradeció a las autoridades de control por su labor y a los estudiantes por mantener la calma.