Dos delincuentes fueron abatidos y tres personas que habían sido secuestradas fueron liberadas la madrugada de este sábado en un operativo policial realizado en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
El operativo, que contó con la participación de agentes de la Policía Nacional y la Unidad Antisecuestro (Unase), se realizó en tres allanamientos realizados en las parroquias Guayacán, 7 de Octubre y San Camilo.
En el primer allanamiento, realizado en la parroquia Guayacán, se rescató a un hombre y una mujer que habían sido secuestradas hace un día. Los agentes detuvieron a dos personas en el lugar.
En el segundo allanamiento, realizado en la parroquia 7 de Octubre, los agentes aprehendieron a una persona que tenía en su poder dos armas de fuego.
Y, en el tercer allanamiento, realizado en la parroquia San Camilo, específicamente en el sector de Divino Diño, los gendarmes ingresaron a un inmueble donde fueron recibidos a tiros por dos secuestradores. La policía respondió de la misma forma y terminó matando a los dos criminales.
En esa casa estaba el tercer secuestrado, un taxista que había aceptado un flete desde Guayaquil. El hombre dijo que una mujer embarazada lo había contratado para trasladarla hacia Quevedo.
Cuando llegó al cantón fluminense, cerca de una gasolinera en San Camilo, un grupo de hombres que se movilizaba en un carro interceptó al taxista y se lo llevaron. Según diario El Universo, los captores pedían 5 000 dólares a la madre del hombre para liberarlo.
El hombre llevaba tres días secuestrado.
Adicionalmente, en esta última intervención, hubo dos detenidos más. La policía también recuperó dos vehículos reportados como robados e incautó cinco armas y celulares.
El operativo policial fue calificado como un éxito por las autoridades, que destacaron la labor de los agentes que participaron en el mismo.