Un hombre está desaparecido luego de sufrir un siniestro de tránsito en su motocicleta, en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos el 23 de abril de 2023.
Lo curioso de esta historia, es que a la búsqueda del cuerpo que realiza el personal de rescate se sumaron dos mujeres que aseguran tener el «derecho» de sepultarlo en caso de que aparezca sin vida.
Leonardo H. M. de 35 años se accidentó en el puente Lucy, en la vía Puente Pantaloni-Pinela. En la última llamada que realizó la víctima, el hombre dijo que estaba bebiendo con unos amigos pero que ya se encontraba de retorno a su casa.
La moto de Leonardo apareció golpeada contra el estero del lugar, sin embargo, el cuerpo no fue localizado. Se presume que la corriente de agua lo arrastró.
La noticia del siniestro la recibió su conviviente, Noris P., tras recibir en su domicilio a un amigo del accidentado que llegó a contarle lo sucedido. La mujer dijo a Diario El Extra que mantiene una relación sentimental con Leonardo por más de un año.
Al poco tiempo, se presentó ante las autoridades locales, Ingrid V. quien afirma ser la otra pareja del ciudadano. La mujer lo evidenció a través de un acta de unión de hecho que demuestra que la pareja estuvo 17 años juntos.
Ingrid relató que ella si conocía sobre la otra relación del desaparecido y que por ello llegaron al acuerdo de que el hombre le pase una pensión de alimentos para sus tres hijos de USD 250.
Si bien ambas mujeres conocían la situación particular con el desaparecido, la discusión en este hecho apunta a que, en caso de que el cuerpo sin vida de Leonardo aparezca, Noris e Ingrid desean darle sepultura por su cuenta.
“En la Policía Nacional me dijeron que legalmente yo soy la esposa y que apenas encuentren el cuerpo, yo tengo derecho a reclamarlo”, expresó Ingrid, sin embargo, Noris defiende su postura al señalar que ella es quien porta la cédula de Leonardo y al ser su última conviviente debe tener el privilegio.