En horas de la madrugada de este jueves 31 de agosto se reportó la explosión de un coche bomba en Quito, este sería el segundo coche bomba en explotar en menos de 24 horas.
Hasta el lugar, agentes policiales llegaron al sitio para cercarlo y recoger indicios. La explosión se produjo frente a una oficina del SNAI.
Ante esta segunda explosión, la Policía ha manifestado que están realizando las pericias del caso, “Ante alerta de un segundo vehículo incinerado en la calle Veintimilla y 6 de Diciembre en #UIO, unidades especializadas investigan pormenores del hecho.”, escribió en su cuenta de X.
La primera explosión se suscitó pasadas las 19:00 del miércoles 30 de agosto, ciudadanos del sector de La Mariscal reportaron que un vehículo explotó en las av. Amazonas y Robles, cerca a las oficinas del Ministerio de la Mujer.
En un inicio las autoridades reportaban que era un incendio pero luego se confirmó que el auto tenía dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita.
La Policía añadió que dos personas que se movilizaban en moto rociaron con gasolina el auto para incendiarlo.