martes, 27 febrero, 2024

LocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Director Nacional de estrategia del VIH/SIDA sostuvo reunión de trabajo en el HTD

Para socializar las estrategias de promoción, educación, captación y entrega de medicamentos a personas con mayor riesgo de contraer VIH/SIDA, se reunieron en el Hospital Téofilo Dávila de Machala, el Ministerio de Salud Pública, la Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual (PLAPERTS) y Coalición Ecuatoriana (CEPVVS) este miércoles 8 de enero de 2023.

En la reunión participaron el gerente nacional de la estrategia del VIH/SIDA, Rodrigo Tobar; Coordinadora Zonal 7-Salud, Isabel Cueva; Mayra Valdiviezo, responsable de VIH/SIDA y Diego Cabrera, gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala, entre otros funcionarios.

Isabel Cueva, Coordinadora Zonal 7-Salud, destacó el trabajo articulado que se da entre las diferentes organizaciones como: PLAPERTS y Coalición Ecuatoriana de Personas que Viven con VIH (CEPVVS) con el Hospital Teófilo Dávila para que se dé el acceso a la salud y se informe del tratamiento existente.

El Dr. Rodrigo Tobar, gerente de la estrategia nacional de VIH/SIDA, destacó los esfuerzos realizados por parte del MSP y la Coordinación Zonal 7-Salud, para la repotenciación del área donde se atiende los pacientes con VIH/SIDA.

“Este es un esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud Pública con la Coordinación Zonal 7-Salud, para mejorar la atención a personas con esta enfermedad y captar casos nuevos de VIH/SIDA en población clave. Con esta obra vamos a garantizar medicamentos, dispositivos médicos para llevar adelante esta estrategia”, enfatizó Tobar.

Otro de los puntos tratados es la entrega de beneficios para personas con VIH/SIDA y personas que ejercen el trabajo sexual, además de la entrega de preservativos y lubricantes. Acciones que se emprenden para prevenir la propagación de más casos dentro de la provincia orense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *