Los cinco detenidos vinculados al secuestro y asesinato de los cuatro comerciantes hallados asfixiados en una cisterna en el noroeste de Guayaquil recibieron la medida de prisión preventiva la noche del viernes, 6 de junio, por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Agentes de la Policía Nacional realizaron el parte con todas las evidencias halladas luego de diversos operativos en ese sector y junto con Fiscalía y Consejo de la Judicatura desarrollaron esta audiencia de flagrancia pasadas las 21:00 en la Unidad de Flagrancia Norte, en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil.

Los privados de libertad son:

1.⁠ ⁠Jefferson Javier V. M.

2.⁠ ⁠ Carlos Arturo O. E.

3.⁠ ⁠Jenniffer Alexandra M. E.

4.⁠ ⁠⁠María José M. S.

5.⁠ ⁠Juan David A. P.

Agentes policiales coordinan el traslado para estos cinco procesados a los Centro de Privación de Libertad N.1 y N.2 Guayas, en el complejo carcelario de Guayaquil, ubicado en la vía a Daule, en el noroeste.

Cuatro de ellos fueron detenidos en un sitio denominado El Hueco en esa zona del noroeste, luego de haber capturado a Carlos Arturo O. por Salitre, a las 02:00 de este 6 de junio en un operativo de inteligencia policial. Él los redireccionó hasta el sector de Nueva Prosperina.

Carlos Arturo O. reveló la existencia y uso de la cisterna que estaba en un terreno baldío y cubierta con arena. Además dio detalles del sitio donde estaba el resto de la organización, informó la Policía en la tarde en una rueda de prensa donde presentó a los detenidos.

Este caso causó conmoción social debido a que los comerciantes fueron secuestrados en tres sectores diferentes, la investigación ya se había iniciado, ya habían pasado varios días de su secuestro y estaba a poco de hallarlos con vida.

Sin embargo, encontrarlos maniatados y asfixiados fue algo que rechazaron enérgicamente jefes de la Policía y la ciudadanía en general este viernes.