PortadaSeguridad

Dictan prisión preventiva ha presuntos involucrados en el secuestro de pareja en Quito

Un juez ordenó prisión preventiva en contra de los dos adultos procesados por el presunto delito de secuestro extorsivo contra una pareja de esposos, ocurrida la medianoche del 12 de marzo, en Quito.

La audiencia de calificación de flagrancia se instaló la tarde del lunes. El magistrado que atendió el caso acogió el pedido de la Fiscalía y además dispuso medidas de protección para las víctimas. La instrucción fiscal de este caso durará 30 días.

La misma suerte corrieron los dos menores de edad (una joven de 13 años y un niño de 10) que también fueron detenidos por el secuestro a la pareja, se les ordenó las medidas cautelares de internamiento preventivo, informó la Fiscalía.

Según la Policía, el menor estaría relacionado con el asesinado del agente Freddi Bonilla, en Esmeraldas.

Mauricio Martínez y Vanessa Egas fueron interceptados por al menos siete antisociales la madrugada del último domingo, en la Ruta Viva, mientras esperaban a que llegara una grúa porque el vehículo en el que se movilizaban se averió.

Familiares y amigos de la pareja de esposos viralizaron en redes sociales la noticia de la desaparición.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) hallaron a Martínez y Egas en una vivienda en el sector de La Ferroviaria, al sur de Quito. El auto fue ubicado en la zona de Yanazarapata, en la Ruta Viva.

Los secuestradores exigían a la pareja dinero, a través de retiros bancarios y transferencias, para liberarlos.

Las víctimas contaron que sus captores les propinaron golpes. Por ello, una vez que fueron rescatados por la Policía se los trasladó al hospital de la institución para una valoración médica.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *