Este lunes 29 de abril, el exmandatario uruguayo José Mujica, quien gobernó entre 2010 -2015, anunció que fue diagnosticado con un tumor en el esófago y que, debido a su enfermedad inmunológica, la situación es más compleja.
“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al -centro hospitalario- Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, informó Mujica.
Además, el expresidente indicó que los médicos se encuentran realizando un análisis celular para evaluar la situación en la que se encuentra el tumor que le ha sido detectado.
“Mientras tanto, mientras pueda, yo voy a seguir militando con mis compañeros, fiel a mi manera de pensar. Entretenido con mis verduras, con mis gallinas. Porque no se cambia de matungo al final del río. Siempre he sido un terrón con patas y amo a la tierra. Y mientras el rollo aguante, voy a estar”, dijo el expresidente de Uruguay.