CantonalesEl OroLocalesNoticiasSeguridad

Detenidos por asesinato del alcalde de Portovelo solicitan libertad por problemas de salud

Los sospechosos del asesinato del alcalde de Portovelo, Jorge Maldonado, están solicitando una audiencia para la revisión, sustitución y/o revocatoria de la medida cautelar privativa de libertad que pesa sobre ellos, argumentando problemas de salud. La defensa de Carlos M. y Andy A.  ha presentado un escrito al juez multicompetente de Portovelo, señalando que ambos padecen de insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial, lo que los coloca en una situación de doble vulnerabilidad.

El crimen de Jorge Maldonado, ocurrido el 19 de abril de 2024, ha dejado una profunda conmoción en la comunidad. Los sospechosos del asesinato fueron arrestados el 7 de junio de 2024 en Guayaquil, tras una orden de detención emitida para asegurar su comparecencia en la audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía había obtenido información crucial a través de la línea 1-800 DELITO, que permitió identificar a los sospechosos. La identidad de uno de los implicados fue confirmada mediante una pericia y videos recopilados por la Policía.

Las autoridades creen que la negativa del alcalde Maldonado a colaborar con bandas delictivas en actividades de minería ilegal podría haber sido el motivo del asesinato.

Ahora, el juez debe evaluar la solicitud de libertad basada en las condiciones de salud de los detenidos, mientras la comunidad de Portovelo sigue esperando que se haga justicia por la pérdida de su alcalde. La audiencia se desarrollará el martes 25 de junio, la misma que decidirá si las condiciones de salud de los sospechosos justifican un cambio en su situación legal.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *