Última Hora

Desmantelaron un escondite de armas en las cárceles de Guayaquil y Latacunga

Las Fuerzas Armadas desmantelaron un escondite de pistolas, fusiles y municiones tras una nueva intervención realizada la noche del martes, 30 de enero, en las cárceles de Guayaquil y Latacunga.

En los videos, compartidos por los propios militares, se observa que el gran decomiso de armas que estaban escondidos hasta en las paredes.

En el centro de reclusión de Guayas, se hallaron: 14 armas de fuego, una carabina mossbert, seis granadas de mano, municiones de diferente calibre, 94 terminales móviles, cuatro equipos de comunicación y ocho reproductores de señal.

Por otro lado, e en operativo ejecutado en la cárcel de Cotopaxi se hallaron dos fusiles que estaban escondidos en un hueco hecho por los presos en la estructura de los baños.

También se conoció que uno de los fusiles decomisados es un AM-15 de calibre 5.56 con número de serie, y otro fusil M4 del mismo calibre y sin número de serie, según el reporte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Desde el 9 de enero, cuando se declaró la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha incautado más de 1.540 armas de fuego, más de 8.300 explosivos, 84.164 balas, 996 alimentadoras y 1.975 armas blancas, gran parte de este material ha sido retirado de las cárceles.

Artículos relacionados