Última Hora

ActualidadNoticiasPortadaSeguridad

Desde la cárcel ordenaron asesinato de Villavicencio, según la información obtenida de los celulares de los procesados

La Fiscalía descubrió que uno de los siete implicados que estaba preso en la cárcel en Cotopaxi, fue quien se comunicó con el gatillero y mediante llamadas y mensajes de texto dio la orden de matar a Fernando Villavicencio.

La información que se encontró en el teléfono celular de Jhojan Castillo López, sicario que murió la noche de los hechos, fue determinante para que la Fiscalía llegue al segundo grupo de procesados por el asesinato de Villavicencio.

También verificaron que el martes 8 de agosto, un día antes del asesinato, un vehículo blanco robado recorrió el lugar, entre las 23h00 y 23h30, cámaras del sector lo captaron pasando varias veces por una farmacia y un parqueadero cercanos al colegio donde se dio el mitin político y luego el crimen.

Se trata del mismo carro en el que alias ‘Laura’, otra detenida, se movilizaba horas antes del sicariato de Villavicencio, escoltada por dos motocicletas, una de ellas abandonada luego del asesinato.

La mujer era sujeto de seguimiento policial desde hace seis meses como líder de una banda dedicada al tráfico de drogas, armas, municiones y explosivos, que operaba en el sur de Quito y el valle de Los Chillos.

Alias Laura registra tres procesos penales: por el asesinato de Fernando Villavicencio, por delincuencia organizada para cometer varios delitos y por tráfico de armas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *