NoticiasPortadaSeguridad

Desarticulan presunto grupo delictivo dedicado a robos y extorsión en Durán

En la primera y segunda etapa de la ciudadela El Recreo del cantón Durán, fueron aprehendidos cinco sujetos que serían parte de un grupo delictivo dedicados a cometer delitos de robo a personas y extorsión bajo la modalidad siciliana (vacunas), en diversos comercios del sector.

El jefe del Distrito Durán, Jorge Hadathy, dijo que unos uniformados del Grupo de Operaciones motorizadas (GOM) estaban en circulación por la primera etapa de El Recreo cuando fueron abordados por un grupo de ciudadanos; ellos denunciaron que varios sujetos a bordo de tres motocicletas habían agredido y asaltado a personas a la altura de almacenes Tía.

Ante la denuncia, procedieron a revisar las cámaras de seguridad y, una vez levantada la información, los policías motorizados alertaron a todas las unidades que se encontraban en circulación para ubicar a los presuntos ‘vacunadores’, reconocidos así por los propietarios de varios locales comerciales.

Hadathy detalló que las tres motocicletas fueron ubicadas en un espacio público de la ciudadela El Recreo 2, y que en “una rápida acción” fueron interceptados y aprehendidos Juan David s. c., de 22 años; Bryan Paúl C. C., (20); Bryan Tito D. C., (21); Abraham Josué O. C., (21); y Luis Manuel G. C., (22), de nacionalidad venezolana.

En posesión de los sujetos se encontró y se decomisó, tres motocicletas, entre ellas una reportada como robada, un revólver cal. 38, dos cartuchos, dos armas blancas (cuchillos), tres terminales móviles y prendas de vestir que cargaban y se supone para cambiarse una vez cometidos los delitos.

Varios ciudadanos y dueños de locales comerciales reconocieron a los aprehendidos como las personas que les habían agredido y robado las pertenencias y de ser parte de un grupo delictivo que les exigen cuotas mensuales (vacunas).

La extorsión es un delito que siembra zozobra en las potenciales víctimas y en la ciudadanía, y se canaliza a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp, a través de los cuales los delincuentes toman contacto con sus víctimas para supuestamente advertirlas que su vida corre peligro por lo que les piden un “aporte económico” a cambio de protección o de no hacerles daño.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *