Durante la operación denominada “Tsunami 1”, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada presuntamente al tráfico para consumo interno de sustancias sujetas a fiscalización, ocurrió este 1 de septiembre en el sector Peñas Altas de la isla San Cristóbal en Galápagos.
La intervención fue realizada con el apoyo de la Fiscalía, a fin de ejecutar varios allanamientos en el barrio El Socavón;de acuerdo a Miguel Ángel Bassante, jefe subzonal Investigativo Antinarcóticos de Galápagos, el operativo fue el producto de un minucioso trabajo investigativo de ocho meses.
En los allanamientos fueron aprehendidas seis personas -tres hombres y tres mujeres- y retenidas dos motocicletas, que aparentemente el grupo delictivo utilizaba como medio de transporte para el expendio y comercialización de estupefacientes.
Entre los indicios que la Policía encontró: 1100 gramos de clorhidrato de cocaína, dos motocicletas, dinero en efectivo -5 000 mil dólares- y 7 celulares.
Dos de los aprehendidos registran antecedentes por tráfico ilícito de sustancias y femicidio, respectivamente. Todos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.