EcuadorNoticiasPortadaSalud

Decomisaron 1,7 toneladas de cocaína en Naranjal

La Policía Nacional capturó 1,7 toneladas de cocaína en un operativo ejecutado en la comunidad de Araujo, en Naranjal, provincia del Guayas, durante la madrugada del 8 de febrero de 2023. La droga estaba oculta en el compartimento oculto de un tanquero.

Tras la inspección del vehículo, las autoridades confirmaron que se habían realizado modificaciones hidráulicas, para adaptarlo al transporte del alcaloide. 1548 paquetes fueron hallados en 70 bultos en su interior, que confirmaron un peso de una tonelada y 739 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el operativo, los uniformados contaron con apoyo del personal de la Fuerza Aérea del Ecuador. Tres personas fueron detenidas para las investigaciones, una de las cuales registra antecedentes penales por robo.

La captura del cargamento de droga fue destacada por el presidente Guillermo Lasso. “La Policía a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, desplegó un operativo de control que ha logrado detener a tres personas que pretendían mover más de 1500 bloques de droga en Naranjal. Se encuentran a disposición de las autoridades”, indicó el mandatario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *